Apoyo de Leo a la causa «Síndrome X frágil»

Desde niño Leo Messi tuvo que superar muchas dificultades de crecimiento para poder cumplir su sueño de ser futbolista. Agradecido por llegar a su objetivo, siempre a apoyado a diferentes causas humanitarias, sobre todo las orientadas a los niños y personas más vulnerables.

En el partido del Barcelona frente al Real Madrid el 2 de mayo del 2009, Lionel luego de festejar un gol mostró una camiseta que tenía abajo con la inscripción «Síndrome por frágil» con una mariposa roja. Estos claros mensajes de apoyo a esta causa permiten que gran parte de la sociedad vaya tomando más conciencia y se abran canales de ayuda importantes tanto desde el plano individual e institucional.

El síndrome del cromosoma X frágil es un trastorno genético de transmisión familiar ligado al cromosoma X, que puede causar dificultades que pueden ir desde problemas de aprendizaje hasta una disminución en la capacidad intelectual. Este síndrome afecta a 1 de cada 4.000 niños y 1 de cada 6.000 niñas.