Transparencia y buen gobierno

Información relativa al objeto y finalidades de la entidad:

De conformidad con el artículo 3º de sus Estatutos, el objeto de la Fundación Leo Messi consiste en asistir a menores de edad de cualquier nacionalidad que sufran cualquier tipo de enfermedad o dolencia, en sufragar los gastos médicos en general, de operaciones médicas en particular y de aquellos gastos accesorios que pudieran ocasionar, como pueden ser los desplazamientos, alojamiento, manutención, para que los menores puedan ser atendidos médicamente en España o en Argentina.

Asimismo, es también finalidad de la Fundación la asistencia, promoción, implementación y/o financiación de cualquier proyecto consistente en la creación, adopción, reparación o mejora de cualquier instalación independientemente del tipo que sea, tanto hospitalaria, educativa y/o deportiva cuyos beneficiarios sean menores de edad, en especial aquellos que sufran cualquier tipo de enfermedad o dolencia.

Información relativa a la estructura directiva y de gobierno:

El Patronato es el órgano de gobierno y representación de la Fundación, siendo el responsable de cumplir los fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación, manteniendo el rendimiento y la utilidad de los mismos.

El Patronato de la Fundación Leo Messi se encuentra en la actualidad compuesto por seis miembros, siendo la duración del cargo indefinida para los miembros que tuviesen la condición de fundadores y de dos años, con posibilidad de reelección, para el resto de patronos:

Presidente: D. Rodrigo Martín Messi
Secretaria: Dña. María Florencia Parisi