Primera carrera solidaria por un «Deporte Sin Violencia»

Se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre en la ciudad de Rosario bajo el lema “Deporte Sin Violencia”. Participaron 5 mil corredores y estuvieron presentes figuras del espectáculo y del deporte.

Tal como estaba esperado, y a pesar de un clima de lluvias, 5 mil personas corrieron en la carrera solidaria de 2 y 10k que organizó la Fundación Leo Messi en la ciudad natal del ídolo del fútbol. Bajo el lema “Deporte Sin Violencia”, el evento permitió concientizar sobre la importancia de erradicar la violencia dentro y fuera de los estadios.

El encuentro fue conducido por Analía Bocassi y Julián Weich, frente al Monumento Nacional a la Bandera. Los corredores entraron en calor motivados por la entrenadora Paula Fatic y por dos figuras rosarinas, la ex leona Ayelén Stepnik y el actor Christian Sancho.

También estuvieron presentes el humorista Diego Reinhold, quien brindó un stand up de película; el ex tenista Guillermo Coria; el notero Gonzalito Rodriguez; el decorador y panelista Sergio Company y la periodista Carolina Losada, entre otras figuras.

Asimismo, participaron de la jornada los presidentes de los principales clubes de fútbol de la ciudad, Raúl Broglia por Rosario Central y Jorge Ricobelli por Newells Old Boys. Entre los referentes del deporte, también estuvieron presentes el técnico de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, y el árbitro internacional Germán Delfino.

Uno de los momentos más emotivos de la Carrera, fue la llegada a la meta de Lichu Zeno, el joven trasplantado de médula ósea, quien corrió 10 kilómetros para concientizar sobre la importancia de donar al Incucai.

La  Dra. Mónica Fein, intendenta de la ciudad, expresó públicamente su agradecimiento a la Fundación por esta nueva iniciativa solidaria. “Lionel es nuestro mayor embajador en el mundo, y a través de su Fundación, brinda una gran ayuda a los niños rosarinos que más lo necesitan”.

Por su parte, María Sol Messi afirmó “En representación de mi familia quiero agradecer a todos los que nos acompañaron esta mañana para crear conciencia de que la violencia en el deporte no puede continuar”.

Durante el evento, se compartieron con el público asistente, las acciones sociales ejecutadas por la Fundación en el Hospital de Niños Victor J. Vilela y en un Hogar de Bebés y Niños apadrinado por el actor Diego Reinhold. Los fondos recaudados durante la Carrera, serán destinados a los proyectos que la Fundación Leo Messi lleva a cabo en el país, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes a través del deporte, la educación y la salud.

Soledad Pastorutti, la máxima referente del folclore argentino, brindó un gran recital en vivo y fue ovacionada por el público.  El grupo musical Amapola, tocó sus principales hits a modo de cierre.

La sorpresa final del encuentro fue un mensaje de Lionel Messi, quien desde Barcelona envió un saludo muy especial a todos los presentes, acompañado por una pelota autografiada, la cual fue sorteada entre los 5 mil participantes.