Proyecto de escolarización en México «Construye T»

Categoría

Educación

Acerca de este proyecto

Lugar: Mexico

Año: 2012

Objetivo: Creación de ambientes escolares favorables e impulso de la participación de adolescentes en el proceso educativo, para evitar la deserción escolar y aumentar la inclusión, permanencia y terminación del ciclo educativo.

Desarrollo: Consolidación de Comités Escolares integrados por representantes de la comunidad educativa, para la implementación y seguimiento del Programa “Construye T”, en torno a 6 dimensiones: cultura de paz, vida saludable, escuela y familia, participación juvenil, construcción del proyecto de vida y conocimiento de sí mismo. El programa contempló el desarrollo de concursos musicales, jornadas de lectura, competencias deportivas, encuentros intercolegiales,

Alianza social: UNICEF México.

Impacto social: En México hay más de 4 millones de estudiantes en el nivel de Educación Media Superior, de los cuales 3.5 millones asisten a escuelas públicas. De las 9.503 escuelas públicas del país, se ha abarcado a 1.746 (18% del total a nivel nacional). Referencia: Dato de la Subsecretaría de Educación Media Superior -  Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Costo: 100.000 dólares