Apoyo a los niños sirios refugiados en Jordania

Acerca de este proyecto

Lugar: Chicago, Estados Unidos

Año: 2012.

Objetivo: En el marco de la invitación a participar de los partidos de fútbol celebrados bajo el lema «La batalla de las Estrellas - Los Amigos de Messi y el Resto del Mundo», se brindó asistencia a diversas organizaciones sociales a través de UNICEF.

Desarrollo: Participación en un partido de fútbol realizado en la ciudad de Chicago. En dicho marco, la Fundación Leo Messi destinó fondos a UNICEF para apoyar a los niños de Siria refugiados en Jordania, a quienes se brindó atención médica, agua potable y asistencia psicosocial.

Actualmente, en Jordania hay más de 400.000 refugiados sirios de los que se estima que 250.000 son niños. En este contexto,  se llevaron adelante distintas iniciativas relacionadas con la salud, educación y protección de los niños, niñas y adolescentes.

Además, se logró ampliar una campaña de vacunación contra el sarampión y la polio que se implementó junto al Ministerio de Sanidad de Jordania, alcanzando a más de 30.000 niños afectados.

Impacto social: 600.000 niños.

Alianza social: UNICEF Jordania.

Costo: 102.711 dólares