Construcción del «Espai Barca» en el Hospital Vall d Hebrón

Área de trabajo:  Salud

Lugar: Barcelona, España.

Año: 2015

Objetivo:  Construcción de un área lúdica dentro del  Hospital Maternoinfantil Vall d’Hebron para mejorar la estancia y la recuperación de los niños y adolescentes ingresados,  creando un espacio de recreación que coadyuve a su desarrollo físico, mental y emocional.

Desarrollo: Se ha adaptado  el “Espai Barça” en una sala de 45m2, situada en el vestíbulo del área maternoinfantil del centro sanitario, a la cual poseen acceso gratuito todos los menores ingresados en el Hospital. La propuesta social está abocada al entretenimiento y recreo de los niños y jóvenes, a través del uso de medios audiovisuales y de juegos electrónicos, entre otros, relacionados con el mundo del deporte.

Alianza Social: Fundación Ánima, Institut Català de Salut y la Fundació FC Barcelona.

Impacto social: Cientos de niños.

Costo:  60.000 €