Fomento del deporte junto a Special Olympics en Barcelona

Deporte

Acerca de este proyecto

Objetivo: Promover el entrenamiento deportivo y la competición atlética durante todo el año a personas con discapacidad intelectual en diferentes modalidades deportivas, con el objetivo de que desarrollen aptitudes físicas, demuestren valor, participen en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias, atletas  y la sociedad en general. Creemos que las personas con discapacidad intelectual pueden aprender, disfrutar y beneficiarse de la participación en  deportes individuales y de equipo.

Desarrollo: Consideramos que fomentar el entrenamiento efundamental para los jóvenes en el desarrollo de sus habilidades deportivas. Ya que gracias a él, las personas con discapacidad intelectual se benefician física,mental y socialmente. Y la  sociedad a través de la participación y observación llegan a entender, respectar y aceptar a las personas con discapacidad intelectual en un ambiente de igualdad. Promovemos dicha inserción fomentando que los deportistas pasen del entrenamiento adaptado a los programas escuela, donde puedan competir en actividades deportivas regulares.

Área de trabajo:  Salud y deporte.

Lugar: Barcelona, España.

Año: 2015

Alianza Social: Special Olympics

Impacto social: Cientos de niños y jóvenes.

Costo: 50.000 euros