Noticias

Líbano, la realidad de los niños refugiados

Acciones sociales

Porque elegimos creer que no existen fronteras para ayudar a los que más lo necesitan, la Fundación Leo Messi viajó al Líbano, con el objetivo de conocer y difundir la difícil realidad que atraviesan miles de niños y familias refugiadas.

La guerra, los conflictos, el cambio climático y la pobreza  afectan especialmente a los niños refugiados, desplazados o migrantes, por su condición de niños. Ellos son quienes ante la guerra y la violencia se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.

“Casi 50 millones de niños de todo el mundo, han atravesado fronteras o han tenido que desplazarse a la fuerza. Más de la mitad de esas niñas y niños, 28 millones en total, han escapado de la violencia y la inseguridad”.

Aquellos que logran llegar a sus países de destino, confrontan nuevas amenazas, como la pobreza y la exclusión, aún a pesar de la generosa ayuda que reciben por parte de instituciones públicas, privadas y particulares.

Mirá el video y conocé más acerca de esta problemática. Ayudar a los niños desplazados y migrantes -a escala local y mundial- es una responsabilidad de TODOS.