Fundación Leo Messi y Aspire Academy unidos en la lucha contra la malaria en África

Generales
Senegal, África. 2013
En el marco de la campana humanitaria “Fútbol combate la Malaria”, la Fundación Leo Messi y la organización gatarí Aspire Academy, distribuyeron 400.000 mosquiteras para ayudar a reducir y prevenir la enfermedad de la malaria en Senegal.
El objetivo es ayudar a tomar conciencia de que la enfermedad se puede prevenir, continuando con la distribución de mosquiteras en distintos estados del continente africano, hasta alcanzar la cifra de un millón anual.
Asimismo, Aspire Academy desplegará un profesional de la salud en cada ciudad africana donde se esté realizando el programa Football Dreams, proyecto humanitario creado en 2007, el cual consagra el desarrollo de futuros talentos deportivos en los países de África Sub sahariana.
“El proyecto Fútbol combate la Malaria es una iniciativa muy importante para mí por la fuerza destructora de esa enfermedad que he visto en las comunidades en Africa y en el mundo entero. Estoy muy contento de estar en Senegal para participar en la gran campaña de prevención de la malaria”, afirmó Lionel Messi durante una conferencia de prensa.
Por su parte, el Presidente de Aspire Academy, H.E. Sheikh Faisal Bin Ahmad Al Thani expresó que “tener una icono deportivo como Lionel Messi y su propia Fundación apoyando el proyecto, nos ayudara a alcanzar miles de personas en África , y a difundir el esencial mensaje de que se puede prevenir la malaria con el uso de las mosquitera”.