Franco Greco, el fenómeno de Fútbol en Silla Sobre Ruedas que recibe el apoyo de la Fundación Leo Messi

Acciones sociales

El marplatense, mejor jugador de la Liga Nacional, compite con una silla motorizada donada por la Fundación.

El jugador marplatense de Fútbol en Silla Sobre Ruedas Franco Greco, cuya silla de competición motorizada fue donada por la Fundación Leo Messi, ha sido elegido mejor jugador de la Liga Nacional, tras una gran temporada con su equipo ‘Rengos a Motor’.

Durante esta campaña, el conjunto que capitanea Franco logro además que se difundieran sus actividades solidarias dirigidas a conseguir más de estas sillas, que tienen un alto costo, como la gran Peña solidaria que organizaron con la colaboración de la agrupación Abrazo Ciudadano, junto a la diputada nacional Fernanda Raverta y la nueva concejal de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori.

El éxito de Franco refuerza el importante apoyo de la Fundación a este deporte de reciente implantación en Argentina, practicado por chicos con diferentes discapacidades motrices y que ha permitido a los jugadores del equipo encontrar una vocación hermosa para ellos y sus familias y un deseo de superación que supera largamente las discapacidades que padecen.”

La selección nacional, de la que también es estandarte Franco, entrena periódicamente en el CENARD y ha participado en 2014 en la Copa América en Río de Janeiro y recientemente en el Mundial de Powerchair Football en Kissimire, Florida.