Campaña «Semana del Prematuro»

Buenos Aires, 21 de marzo de 2013.

La Fundación Leo Messi participó del lanzamiento de la 4° Edición de la campaña Semana del Prematuro, un evento realizado en conjunto con UNICEF, el cual contó con la participación de Javier Mascherano y la conducción de Julián Weich.

Durante el lanzamiento se presentaron los derechos que se difundirán durante todo el año y sobre los cuales las familias, los equipos de salud y las autoridades de gobierno vienen trabajando para solucionar el problema de la prematurez, que es la principal causa de mortalidad infantil en Argentina.

Es fundamental que los chicos puedan tener una vida mejor, pero lamentablemente hay muchos que no la tienen y está bueno poder ayudar “, expresó Lionel durante el lanzamiento.

La campaña Semana del Prematuro, que desde hace tres años llevan adelante en conjunto UNICEF y el Ministerio de Salud, tiene como objetivo llamar la atención sobre el derecho de toda mujer embarazada a recibir controles médicos y de todo niño que fue recién nacido prematuro de nacer en un lugar adecuado (derechos 1 y 2 del Decálogo del Prematuro).

Como apoyo a la campaña, Lionel Messi celebró la vida de todos los niños y niñas prematuras que hicieron frente a la adversidad y que lograron sobrevivir junto al apoyo de sus familias y los equipos de salud.

En Argentina, 8 de cada 100 bebés nacen prematuros y justamente la prematurez es la primera causa de mortalidad infantil en menores de 1 año: más de 4.500 bebés prematuros fallecen cada año.