Noticias

Avances del Programa Xics Añatuya

Generales

Por tercer año consecutivo seguimos asistiendo a más de 130 niños y adolescentes de la localidad de Añatuya, con el objetivo fundamental de evitar que abandonen sus estudios primarios.

El programa “Xics” (chicos en catalán), es ejecutado en conjunto con la escuela Sagrada Familia  y está destinado a niñas de diversas escuelas primarias de la ciudad. El mismo, contempla múltiples actividades y talleres extracurriculares, que posibilitan integrar a las menores en prácticas deportivas, así como enseñarles valores cívicos, habilidades sociales, informática y alzabetización, entre otros.

La coordinadora local del proyecto, Pilar Vilaplana Salinas, expresó su agradecimiento a la Fundación Leo Messi por renovar su ayuda hacia la educación de los niños que más lo necesitan: “Gracias a este financiamiento sostenido, durante el primer semestre de 2015 hemos continuado con los talleres de lectura, computación, costura, peluquería, educación artística, plástica, corte, educación física y matemáticas. Las alumnas están muy motivadas con el proyecto, lo cual se evidencia en el alto desempeño escolar, con más de un 80% de aprobadas”.

Añatuya, 29 de julio de 2015