Apoyo al desarrollo infantil en Haití

Categoría

Salud

Acerca de este proyecto

Lugar: Haití.

Año: 2012

Objetivo: Promover la supervivencia y el desarrollo infantil a través de la iniciativa “madres canguro” y programas de asistencia primaria en salud para niños haitianos.

Desarrollo: Se realizó una donación destinada a fortalecer el programa de UNICEF en Haití abocado al trabajo con bebés prematuros denominado “madres canguro” y a la ejecución de diversos programas de asistencia médica de niños en situación de riesgo.

Estos fondos tendrán un impacto directo  en la supervivencia y salud de los niños y sus madres en alguna de las comunidades más desfavorecidas del país y permitirán que los niños crezcan, se desarrollen y hagan posible sus sueños.

En junio de 2010 Lionel Messi visitó Puerto Principe para conocer de primera mano los efectos devastadores del terremoto ocurrido en enero de ese mismo año e interiorizarse del trabajo que se llevaba a cabo a favor de la  infancia.

 

Impacto social: El programa apunta a los niños haitianos de 6 a 9 meses, de los cuales el 22% sufre desnutrición crónica.

Alianza social: UNICEF Haití

Costo: 128.507 dólares