Becas para la formación de médicos especialistas en tratamientos oncológicos infantiles

Categoría

Salud

Acerca de este proyecto

Lugar: Rosario, Argentina

Año: 2011

Objetivo: Financiar Becas de formación en tratamientos oncológicos infantiles de médicos del Hospital Público de Rosario Victor J. Vilela y del Hospital Dr. Garraham, en el Hospital Vall de Hebrón de Barcelona, pionero mundial en esta materia. El objetivo es compartir experiencias científicas entre centros y consolidar programas de colaboración

Desarrollo:  Mediante un programa de formación que se desarrolla durante varios meses y que pretende ampliar los conocimientos de los médicos argentinos de referencia a nivel nacional e internacional. Los médicos tienen la oportunidad de seguir la práctica clínica y de adquirir conocimientos sobre pediatría oncológica, sobre los trasplantes de progenitores hematopoyéticos y el manejo de los pacientes que los requieren, y también sobre otras subespecialidades pediátricas:  enfermedades infecciosas e inmunitarias; endocrinología; gastroenterología; neurología, y errores congénitos del metabolismo, son solo algunas de ellas.

Impacto social:  Personas afectadas a la investigación y a sus resultados

Alianza social:  Turkish Airlines, Audimars Piguet, Valentín Bianchi, Hospital Universitari Vall d’Hebron, Hospital Universitari Sant Joan de Déu y el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol.

Costo: 100.000 € (2012 - 2016)