Acceso al Agua Potable en comunidades rurales del norte argentino

Categoría

Salud

Acerca de este proyecto

Lugar: San Juan, Argentina

Objetivo: Proveer agua potable a las comunidades huarpes de “Aguas Verdes” y “Punta del Agua” ubicadas en la provincia de San Juan, para protegerlos de enfermedades infectocontagiosas que afectan principalmente a poblaciones de menores, inmunodeprimidas y de bajos recursos.

Desarrollo: Se instalaron 2 filtros comunitarios y 52 filtros familiares en las comunidades originarias huarpes. Se trata de filtros microbiológicos que utilizan la fuerza de gravedad, posibilitando el tratamiento del agua de lluvia, pozo, río o arroyo.

Asimismo, se impartieron charlas educativas  concientizando a la comunidad local sobre la problemática del agua, explicando los métodos de prevención, el armado de los filtros, sus instrucciones de uso, limpieza y reglas para la utilización en establecimientos educativos.

Esta acción posibilita que las familias tengan acceso a agua segura de manera sencilla y eficaz; que se eliminen los problemas de parasitosis y enfermedades vinculadas al agua contaminada, y que los niños se desarrollen de forma sana.

Impacto Social:  250 familias.

Alianza Social: Grupo Sancor Seguros

Costo: 124.799 pesos.