Noticias

Diploma Amigos Vilela

Visita a la Sala I del Hospital de Niños Víctor J. Vilela

Generales

El pasado jueves 18 de diciembre, en la ciudad de Rosario – Argentina, la Fundación Leo Messi visitó, luego de 12 meses de intensos trabajos, la Sala I del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, la cual fue reconstruida y requipada integralmente para mejorar la calidad de atención sanitaria de los niños rosarinos.

Acompañaron al Sr. Jorge Messi durante su recorrida por las instalaciones, el Sr. Secretario de Salud Pública, Dr. Leonardo Caruana y la Directora del Hospital, Dra. Stella Binelli.

La Sala I fue construida en 1930, demandando una renovación estructural para poder ofrecer un mejor servicio a sus pacientes. La obra, cuyo costo ascendió a 1.278.000 dólares, consistió en la reconstrucción total, el amoblamiento integral, la adquisición de insumos y aparatología médica (camas ortopédicas articuladas, climatización central frio calor, TV plasmas, computadoras, etc.).

Con una capacidad para 18 camas, la nueva Sala permitirá la atención de un promedio de 1560 niños al año. «Desde Fundación hemos asumido un fuerte compromiso para la concreción de este proyecto, por lo que el Hospital Vilela representa para nuestros niños en Rosario. Agradezco a todos los que nos acompañaron durante estos meses para cumplir un gran sueño», afirmó Jorge Messi.