Una mano para Facundo

Generales

La Fundación Leo Messi cumplió el sueño de Facu, un niño rosarino que nació sin su mano izquierda. Ello fue posible gracias a Gino Tubaro, un joven argentino estudiante de ingeniería que revolucionó el diseño y fabricación de prótesis utilizando una impresora 3D.

Según explicó la mamá del niño “Facundo nació sin la mano izquierda porque su brazo no se desarrolló completamente, terminando en la muñeca «y cinco muñoncitos». Nunca antes había tenido la oportunidad resolver ese problema. Ahora, gracias a la ayuda de la Fundación,  se siente Iron Man”.

Gino Tubaro tiene 19 años y estudia Electrónica en ORT. Actualmente lidera Atomic Lab, un sitio donde pueden acudir quienes necesiten una prótesis. «Nuestro objetivo es entregar la mayor cantidad de prótesis impresas en 3D alrededor del mundo, en forma completamente gratuita, para todos los que más las necesiten», afirmó el joven inventor.