Una jornada solidaria en la Cárcel de Ezeiza

Acciones sociales, Comunicados

La Fundación Leo Messi compartió una jornada de encuentro con las mujeres y niños alojados en contexto de encierro en la Unidad 31 de Ezeiza.

La propuesta, que busca acercar a referentes de la sociedad civil a contextos de encierro, constituye una herramienta para el abordaje del desarrollo infantil temprano y la gestión de acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los niños y de sus madres.

Durante la visita, la Fundación recorrió las instalaciones de esa unidad penitenciaria federal, así como del jardín materno infantil “Nuestra Sra. Del Rosario de San Nicolás” al que asisten alrededor de 30 niños que conviven con sus madres en contexto de encierro. Gracias al aporte Simball, Lumilagro y Gerlero, se entregaron regalos e insumos para las mujeres y niños que participaron de la actividad.

“Agradecemos a las autoridades del Ministerio de Justicia por posibilitar esta actividad tan especial y enriquecedora. Ha sido una oportunidad para tomar conciencia de la realidad de atraviesan las mujeres y niños en contexto de encierro, y el inicio de una relación conjunta para trabajar en la promoción de los derechos de la infancia”, afirmaron representantes de la Fundación.

Buenos Aires, 18 de mayo de 2016