Noticias

Una Carrera por la Educación

Comunicados

Más de 10 mil personas participaron de la octava edición de la carrera solidaria por la educación de UNICEF.

Organizada en dos circuitos, uno competitivo de 10K y otro participativo de 2K, la carrera logró una recaudación récord de $2.625.000, que serán destinados a mejorar la calidad educativa de los chicos, chicas y adolescentes en Argentina.

«Estar en la escuela no alcanza –afirmaron desde UNICEF local-. El derecho a la educación no sólo contempla una vacante en el aula sino que apunta, además, a que los chicos accedan a contenidos de calidad, aprendan junto a docentes especializados y disfruten de espacios apropiados para estudiar».

Junto a la Fundación Leo Messi, varias personalidades de distintos ámbitos se sumaron a esta jornada solidaria. Además de Julián Weich y la actriz Natalie Pérez, quienes fueron los conductores del evento, corrieron Peter Lanzani, Diego Latorre, Yanina Latorre, Joe Fernández y Leandro “Chino” Leunis. Asimismo, participaron varias figuras del periodismo como Marcelo Zlotogwiazda, Lorena Maciel, Gerardo “Tato” Young, Gustavo Tubio, Daniel Arcucci y Marcelo Gantman, entre otros.

Buenos Aires, 16 de marzo de 2015.