Torneo de golf solidario en apoyo a la lucha contra el Rabdomiosarcoma

La Fundación Leo Messi colaboró en la realización de un Torneo de Golf solidario organizado por l’Associació A.C. Rabdomiosarcoma – creada por la familia de Cristina, una niña que murió a los 8 años a consecuencia de dicha enfermedad-.

El evento, que contó con la inscripción de 180 personas, posibilitará la recaudación de 8.000 euros, que serán destinados al proyecto de investigación del Hospital Sant Joan de Déu sobre el rabdomiosarcoma, un tumor que afecta a los tejidos blandos. Se trata de un cáncer infantil poco frecuente -se diagnostica cada año entre 25 y 35 niños y adolescentes en España- el cual resulta mortal en casos de metástasis.

La Fundación Leo Messi se encuentra seriamente comprometida con el tratamiento de dicha enfermedad, que es poco estudiada e investigada por laboratorios dada a su baja rentabilidad.  Al respecto, ha efectuado una colaboración económica de 200 mil euros, para el desarrollo de un proyecto de investigación de 4 años junto al Hospital Sant Joan de Déu.