Noticias

Leo apoya a Rosario para ser sede de los Panamericanos en 2019

Generales

Luego de agradecer a los presentes y especialmente a los papás de Lionel Messi, presentes en el acto, Lifschitz hizo especial mención de las instituciones deportivas de la ciudad y la provincia: “Simplemente gracias por estar presentes en cada uno de los proyectos importantes”.

La Pulga no estuvo presente en el encuentro pero sí lo hicieron sus padres. “Por supuesto que apoyamos. Estamos acá para eso y ojalá en el 2019 podemos tener los Juegos, que es lo que queremos todos los rosarinos, para que la ciudad siga creciendo, no sólo en el deporte, en todo lo que sea posible”, aseguró Jorge Messi a Telenoche (Canal 3) desde el complejo Metropolitano, del shopping Alto Rosario, donde se realizó el acto.

“Sabemos que es un camino largo, pero tenemos una buena base y vamos a hacer una muy buena presentación, ya que tenemos el mejor del mundo (por Messi) y sus padres están acá apoyándonos. También a la mejor jugadora de todos los tiempos en hockey, como Luciana Aymar y muchos deportistas en distintas disciplinas”, dijo Lifschitz, que también mencionó como “chapa” haber organizado el mundial de hockey femenino.

Los Juegos Panamericanos de 2015 se llevarán a cabo en Toronto, Canadá, mientras que los de 2019 le corresponden a Sudamérica. En diciembre, se realizará la presentación ante el Comité Olímpico Argentino, quien definirá la postulación entre marzo y abril. La resolución final será tomada por la Organización Deportiva Panamericana en 2014.