salvavidas_main

Proyecto «Salvavidas»

Acciones sociales

Fundación Leo Messi lanza una campaña para concientizar y luchar contra la muerte súbita en diversos centros educativos de Barcelona y alrededores.

A través del Proyecto Salvavidas, buscamos que distintos colegios de Barcelona se conviertan en Espacios Cardioprotegidos, disponiendo de un DESFRIBILADOR que permitirá reducir en un 70%, los casos de muerte súbita en niños y adolescentes menores de edad.

Para ello, nuestra Fundación está otorgando -de manera gratuita- 800 pulseras a cada institución educativa que participe. La venta de las mismas, posibilitará sufragar la compra de desfibriladores homologados, junto con todos sus complementos y certificados. La campaña abarcará también, la formación del personal docente sobre las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar.

Si perteneces a una institución educativa de Barcelona y quieres sumarte a este proyecto, puedes contactarnos en:

e-mail: info@fundacionleomessi.org