Programa para combatir la desnutrición infantil en Mozambique

Acciones sociales

De la mano del padre Juan Gabriel Arias, la Fundación Leo Messi está trabajando para combatir la desnutrición infantil en la localidad de Mangundze en la Provincia de Gaza, República de Mozambique, África.

El proyecto se lleva a cabo en una zona rural donde sólo el 1% de la población posee acceso a agua potable y electricidad.

El mismo busca reducir la malnutrición infantil crónica, mejorando la calidad de vida del alumnado y el rendimiento escolar a través de la apertura de comedores donde se brinda el desayuno y la merienda.

Gracias a esta iniciativa y al aporte económico de la Fundación Messi, más de 15.000 niños tendrán acceso a una comida nutritiva diaria.

Muchos de ellos llegan a las escuelas rurales desde zonas aledañas, y deben caminar entre 8 y 10 km desde sus casas.

«Estamos fuertemente comprometidos en la lucha contra la desnutrición infantil a nivel mundial. En este sentido, el proyecto de Mozambique es fundamental porque se llevará a cabo en una localidad donde el 40% de los niños menores de 5 años sufre cortedad de talla como consecuencia de la malnutrición crónica» afirmó Jorge Messi, Presidente de la Fundación.