Premiados por Special Olympics

Generales

La Fundación Leo Messi ha recibido el Premio a la Responsabilidad Social por parte de Special Olympic, en virtud a su colaboración en el desarrollo de proyectos para jóvenes deportistas de 6 a 16 años.

En el marco de un encuentro realizado en el Reial Club de Tennis Barcelona - 1899, se anunciaron los premios a deportistas, asociaciones, entidades y colaboradores que brindan su apoyo al movimiento Special Olympics. Conforme a la tradición, los galardones se entregarán el día 22 de noviembre en el Palau Blaugrana de Barcelona, en el acto central de la 18a Marxa Special Olympics Catalunya, la caminada popular para reivindicar una mejor inclusión del colectivo en la sociedad.

La Fundación Leo Messi fue especialmente galardonada por «promover la práctica deportiva entre los niños y niñas con discapacidad intelectual y colaborar en proyectos de Special Olympics destinados a fomentar el su desarrollo físico y social».

Por su parte, Johan Cruyff, técnico del Dream Team, recibió el premio de Honor por su implicación solidaria hacia los deportistas con discapacidad intelectual de esa entidad desde 1994.

Barcelona, Noviembre 2015