Realización del Simposio internacional sobre retinoblastoma

Salud

Acerca de este proyecto

La Fundación Leo Messi apoyó el evento médico internacional que abordó el cáncer de ojo más frecuente en los niños.

Más de 120 médicos e investigadores  de 5 continentes se han reunido durante tres días en Barcelona en el marco de un  simposio internacional titulado “Como manejamos el Retinoblastoma en 2016”, -el  cáncer de ojo más frecuente en niños- organizados por el Hospital Sant Joan de Déu con el apoyo de la Fundación Privada Leo Messi.  Durante el encuentro, un grupo de 20 expertos internacionales invitados, disertó sobre los avances en el manejo del retinoblastoma en distintas áreas como la qiumioterapia intra-arterial, el uso de nuevos modelos animales para encontrar nuevos tratamientos, los estudios de diagnóstico necesarios para este tumor, la problemática que enfrentan los progenitores de los niños afectados por este tumor y la situación de este tumor en los países con menor grado de desarrollo. Además, se realizaron en 3 workshops con sesiones clínicas en vivo, donde los participantes patrocinados por la Fundación Leo Messi pudieron compartir nuevas técnicas de tratamiento para este tumor puestas a punto en el Hospital Sant Joan de Déu. La Fundación Messi colaboró para que el contenido expuesto en las jornadas fuera grabado en video y sea puesto a disposición en forma telemática, a través de la página educativa del Hospital Sant Joan de Déu a profesionales de Argentina y centros afiliados en todo el mundo. Concurrieron a Barcelona, becados por la Fundación Messi, 5 médicos e investigadores en el retinoblastoma de Argentina, grupo que es líder mundial en nuevos tratamientos para este tumor.

Barcelona, junio 2016.