Proyecto de Fútbol Net en La Tablada, Argentina.

Deporte

Acerca de este proyecto

Área de trabajo: Deportes.

Lugar: La Tablada, Argentina.

Año: 2013

Objetivo: Usar el deporte como herramienta para la educación en valores y la promoción de derechos ; así como desarrollar y fortalecer las capacidades de los actores del estado para garantizar dicha protección y promover un impacto social positivo en la comunidad, generando espacios participativos que promuevan la inclusión social y la equidad de género.

Desarrollo: El proyecto FutbolNet usa el fútbol como herramienta para educar en valores a los niños y jóvenes. Se ha implementado esta metodología con éxito en más de 45 países, con máa de 140.000 participantes y 600 educadores formados. En Argentina, este proyecto se desarrolla incorporando la perspectiva de derechos de la infancia como herramienta de protección y promoción de derechos. El programa cuenta con 5 módulos, cada uno dedicado a un valor diferente como esfuerzo, respeto, trabajo en equipo, humildad y ambición. Las sesiones son de dos horas divididas en trabajo de ejercicios de calentamiento, actividades de trote, partido de fútbol inculcando valores de una forma totalmente participativa y vivencial a partir de la reflexión y el diálogo sobre las jugadas. No se busca la excelencia deportiva, sino al deporte como un elemento de socialización, educación afectiva y experiencia de convivencia.

Impacto social: Miles de niños

Alianza Social: Fútbol Club Barcelona