Proyecto de clínicas móviles en Indonesia, Birmania, Túnez y Argelia.

Categoría

Acerca de este proyecto

Área de trabajo: Salud

Lugar: Indonesia, Birmania, Túnez y Argelia

Año: 2013/16

Objetivo: Garantizar la asistencia sanitaria a los niños que viven en zonas rurales a través de un sistema de clínicas móviles.

Desarrollo: En Indonesia, 16 clínicas móviles están dando asistencia médica gratuita a más de 600.000 personas, en su mayoría niños. Dichas clínicas han sido diseñadas para ofrecer ayuda en casos de emergencia y desastres naturales. El programa sanitario se encarga de abastecer medicinas y desarrollar programas de vacunación y educación sobre enfermedades infecciosas para niños y para sus familias. Los sanitarios de las clínicas móviles ayudan a la población de zonas rurales a “cuidar de sus niños”, proporcionando revisiones médicas, atención urgente y revisiones dentales y oculares a un colectivo especialmente vulnerable.

Con su expansión a otros países, el proyecto de clínicas móviles contribuirá, por ejemplo, a evitar la muerte de 50.000 niños argelinos cada año por causas evitables, como diarrea o afecciones respiratorias.

Alianza social:  Ooredoo y ONGs locales.

Impacto social: 2.000.000 al año 2016.

Costo: