Fomento del deporte para niños con UNICEF Chile

Categoría

Deporte

Acerca de este proyecto

Área de trabajo: Deporte 

Lugar: Chile

Año: 2011

Objetivo: Lograr que niñas y niños tengan la oportunidad de desarrollar sus potencialidades de manera integral a través del deporte con la participación de sus familias, sus comunidades

Desarrollo: Planificación gestión y ejecución de talleres sociodeportivos, en colegios o multicanchas ubicadas en el corazón de los barrios, para niñas, niños y adolescentes. La labor realizada por los monitores Fútbol Más tiene como objetivo promover la resiliencia generando un espacio protector para la infancia, donde se transmita y practique habilidades, actitudes y conocimientos a través del deporte.

Se asume el desafío educativo de trabajar por una infancia más feliz que esté protegida de factores de riesgo como la violencia normalizada, la disfuncionalidad familiar y la ausencia de capital social comunitario. Es en ésta búsqueda que se propone generar procesos educativos en escenarios no formales de enseñanza, como los espacios deportivos de los barrios, no sólo para traspasar habilidades para la vida a niñas, niños y adolescentes sino que también para trabajar con sus familias y comunidades.

Impacto social: Dos mil niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Alianza Social: UNICEF Chile, ONG Fútbol+ 

Costo: € 22.400