Carrera solidaria por un Deporte Sin Violencia

Deporte, Educación

Acerca de este proyecto

Lugar: Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Año: 27 de noviembre de 2015

Objetivo: Concientizar respecto de la necesidad de erradicar la violencia en el deporte, a través de la realización de una carrera solidaria en la ciudad de Rosario.

Desarrollo: El evento deportivo tuvo su punto de partida frente al Monumento Nacional a la Bandera, y se corrió en dos circuitos, uno competitivo de 10K y otro participativo de 2K.

Contó con la presencia de figuras del mundo del espectáculo y del deporte nacional, entre ellas: Julián Weich y Analía Bocssi (conductores del evento), Christian Sancho y Ayelén Stepnik (a cargo de la entrada en calor), el ex tenista Guillermo Coria, el notero Gonzalito Rodríguez,  Diego Reinhold (quien brindó un show stand up para el público presente), el técnico de la selección argentina Gerardo Martino, autoridades de los clubes de fútbol más importantes de la ciudad, autoridades municipales y provinciales. Asimismo, la artista de folclore argentino Soledad Pastorutti y la banda de cumbia pop Amapola, brindaron shows en vivo en el marco de la jornada.

Los fondos recaudados durante la carrera, serán destinados a proyectos sociales que la Fundación Leo Messi lleva a cabo en todo el país, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes.

Impacto social: 5.000 corredores inscriptos y público asistente.