Apoyo a la investigación del cáncer infantil en Vall D’ Hebron

Acerca de este proyecto

Lugar:  España

Año: 2016

Objetivo: Fomentar la Investigación Trasnacional en Cáncer de la Infancia y la Adolescencia a través de la conformación de un equipo multidisciplinario, enfocado al desarrollo de nuevos medios diagnósticos y nuevos tratamientos para combatir la enfermedad.

Desarrollo: Se ha financiado el sueldo de una gestora de datos de los pacientes de los ensayos clínicos en el grupo de Investigación Transnacional en Cáncer de la Infancia y la Adolescencia del VHIR. Ello permitirá complementar la labor del  Servicio de Oncología y Hematología Pediátrica del hospital, del VHIR y de otras asociaciones, mejorando  la calidad asistencial, la investigación y el bienestar de los niños y adolescentes afectados por el cáncer.

Costo: 15.000 €