«MANOTÓN» La primera jornada solidaria de impresión 3D

La Fundación Leo Messi estuvo presente en el evento solidario en el que el Gino Tubaro, un joven inventor argentino, repartió manos ortopédicas a chicos de todo el país.

En su primera edición, la jornada contó con la colaboración de Microsoft y la participación de más de cincuenta colaboradores, para cumplir el objetivo de entregar prótesis ortopédicas realizadas con impresoras 3D.

“Este fue nuestro primer Manotón, la energía de los voluntarios y la pasión de todo el equipo de Atomic Lab que ama lo que hace, que pone todo para ayudar, nos impulsa a seguir trabajando para imprimir más manos y llegar a todas las personas que las necesitan. Todo empezó con una idea, luego nuestras ganas y la tecnología nos permitieron llegar hasta acá. Quiero agradecer a todos los que nos acompañaron hoy, e invitar a toda la sociedad a sumarse a la iniciativa”, afirmó Gino.

Las prótesis realizadas durante el evento, poseen aproximadamente un año de duración, dado que muchos elementos se rompen con el uso o requieren ser adaptados en función del crecimiento de las extremidades. En todos los casos, se destinaron a niños y adolescentes que sufrieron amputaciones o agenesia (desarrollo defectuoso del miembro).