Noticias

«MANOTÓN» La primera jornada solidaria de impresión 3D

Acciones sociales

La Fundación Leo Messi estuvo presente en el evento solidario en el que el Gino Tubaro, un joven inventor argentino, repartió manos ortopédicas a chicos de todo el país.

En su primera edición, la jornada contó con la colaboración de Microsoft y la participación de más de cincuenta colaboradores, para cumplir el objetivo de entregar prótesis ortopédicas realizadas con impresoras 3D.

“Este fue nuestro primer Manotón, la energía de los voluntarios y la pasión de todo el equipo de Atomic Lab que ama lo que hace, que pone todo para ayudar, nos impulsa a seguir trabajando para imprimir más manos y llegar a todas las personas que las necesitan. Todo empezó con una idea, luego nuestras ganas y la tecnología nos permitieron llegar hasta acá. Quiero agradecer a todos los que nos acompañaron hoy, e invitar a toda la sociedad a sumarse a la iniciativa”, afirmó Gino.

Las prótesis realizadas durante el evento, poseen aproximadamente un año de duración, dado que muchos elementos se rompen con el uso o requieren ser adaptados en función del crecimiento de las extremidades. En todos los casos, se destinaron a niños y adolescentes que sufrieron amputaciones o agenesia (desarrollo defectuoso del miembro).