Noticias

Lionel se sumó a la campaña «Únete» de Nelson Mandela en Sudáfrica.

Generales

Lionel Messi participó en la campaña “Únete Sudafrica” realizada para el mundial de fútbol de Sudáfrica en 2010 donde muchos jugadores se sumaron a este mensaje de unión e igualdad promovido por la Fundación de Nelson Mandela.

Con el apoyo de diferentes deportistas se presentó UMU, un producto desarrollado especialmente para este certamen: puede ser usado como cuello, como vincha, como bandana, etc. Es de color amarillo, en referencia al país sudafricano y su bandera. Todas las ganancias generadas fueron donadas a la Fundación de Nelson Mandela para desarrollar diferentes proyectos sociales en el país africano

UMU, por sus siglas en inglés, significa Unite Mzanzi Unite o Únete Mzanzi Únete (Mzanzi quiere decir “Sudáfrica” en el lenguaje Nguni Bantu). La campaña  tuvo como objetivo seguir los pasos del ex presidente de Sudáfrica, animando a los sudafricanos a celebrar con orgullo el significado de ser la sede del Mundial.

Mandela, primer presidente de Sudáfrica elegido democraticamente, dijo al respecto: “El deporte tiene el poder de cambiar al mundo, el poder de inspirar, el poder de unir a la gente en una forma que muy pocas cosas pueden lograrlo”.