Noticias

MessiNeymar

Leo se suma a una campaña solidaria a favor de los niños refugiados

Acciones sociales

Leo Messi, junto a su par brasileño Neymar, lanzó una campaña para reunir apoyo a favor de los niños y niñas refugiados.
La iniciativa solidaria que lleva el lema #FirmaYPasa, cuenta con el apoyo de F.C. Barcelona y de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
«Estoy orgulloso de formar parte de esta importante iniciativa en favor de los refugiados y espero que esto ayude a cambiar la dramática situación que están viviendo millones de niños refugiados en todo el mundo. ¡Firma y pasa!», afirmó Leo Messi durante el lanzamiento.
La campaña se inspira en la filosofía de juego del Barcelona, en la que el pase corto y al primer toque ha sido un sello para la conquista de títulos.
Para adherir a la campaña mundial, los seguidores pueden ‘firmar’ digitalmente un balón y ‘pasarlo’ a sus amigos a través de las redes sociales.
Al firmar el balón, los aficionados también añaden su nombre a la petición #ConLosRefugiados de ACNUR, cuya finalidad es pedir a los gobiernos y a la ciudadanía que garanticen que todos los refugiados puedan tener un lugar seguro en el que vivir, tengan acceso a la educación y puedan trabajar para mantener a sus familias.