Junto a los «Cartoneros y sus Chicos»

La Fundación Leo Messi apoyó la celebración de una Gala solidaria que buscó recaudar fondos para el proyecto «Los cartoneros y sus chicos, Mejor Educación, Mejor Vida».
La 5º edición del encuentro se realizó el pasado 27 de octubre en el Hipódromo Argentino de Palermo, con el auspicio de Renata Jacobs, quien desde hace años lidera la obra solidaria, apoyando la labor de Lidia Quinteros con las cooperativas cartoneras.
A partir de octubre de 2012 los esfuerzos de la organización se enfocaron en fortalecer el proyecto que lleva como lema «Mejor Educación, Mejor Vida», donde las acciones buscan beneficiar a la Cooperativa ‘Las Madreselvas’.
En tal sentido, se apoya el funcionamiento de una escuela a la que asisten más de 90 niños, quienes reciben diariamente su merienda.
Gracias a la constante labor de todo el equipo docente y de voluntarios, durante el 2015 no se registraron casos de repitencia escolar.
Participaron del evento solidario 180 invitados, logrando la recaudación de 20 mil dólares, que serán destinados al desarrollo del proyecto.
La Fundación Leo Messi colaboró con una camiseta autografiada por el ídolo del fútbol rosarino, que fue subastada entre los asistentes.
Entre los artistas y empresas que también colaboraron, se encuentran Milo Locket, Alejandro Marmo, Celedonio Lodihoy, Daniel Romano, la viuda de Carlos Gorriarena, Zanella, el empresario Carlos Spadone y Federico de Achaval.