Noticias

GabaFLM

Jornadas Escolares de Atletismo de Gavà para niños con discapacidad

Acciones sociales

La Fundación Leo Messi participó de las Jornadas Escolares de atletismo organizadas por la Federación ACELL (Federación Catalana de Deportes para personas con discapacidad intelectual) con la colaboración de Fundación Cruyff, Special Olympics Catalunya y el Ayuntamiento de Gavà.
La 37ª edición de las jornadas se llevó a cabo el pasado 17 y 18 de mayo, y duplicó el número de inscriptos de los últimos encuentros.
La Fundación Leo Messi apoya y acompaña el proyecto ‘Deporte en la Escuela’, a través del cual se ha incrementado la participación de jóvenes deportistas en la competición escolar.
Asimismo, durante la temporada deportiva se fomentan las jornadas escolares de natación, baloncesto y fútbol para que los jóvenes deportistas adquieran hábitos saludables y deportivos desde pequeños.
Participan en Jornada Escolar niños y adolescentes de entre 8 a 20 años, quienes se dividen según las pruebas y niveles de discapacidad.
Dicha competencia contempla pruebas adaptadas para la participación de jugadores con discapacidad intelectual.
En la jornada del 18 de mayo estuvieron presentes los 300 atletas restantes de: BCN Deporte, La Ginesta de Barcelona; Hogares de San José de Lleida; Club Deportivo Alba de Reus, Las Aguas de Mataró, Fuente de la Abeja de Girona; La Estrella de Balaguer; Suelo de Tarragona; Escuela Mariano Felipe de Gavà, Horizonte de Pineda de Mar, Montserrat Montero de Granollers y Ramon Suriñach de Ripoll.