Noticias

jornada_main

Jornada de intercambio médico por la salud de los niños

Generales

Profundizando su compromiso con el fortalecimiento de los sistemas sanitarios y la capacitación de médicos especialistas, la Fundación Leo Messi coordinó una jornada de intercambio entre el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan y el Hospital brasilero Pequeño Príncipe, ubicado en la localidad de Curitiba.

En el marco de una visita guiada por las instalaciones del Hospital Garrahan, el Coordinador del Instituto de Investigación, Dr. Guillermo L. Chantada, expresó su agradecimiento al apoyo sostenido de la Fundación Messi, especialmente en el área de oncología infantil. “Desde el 2010, estamos trabajando en un programa de becas médicas financiado por la Fundación Leo Messi, el cual posibilita la formación de oncólogos pediátricos en el Hospital Materno Infantil Sant Joan de Déu, en Barcelona.”

 Por su parte, el Director Corporativo del Hospital Pequeño Príncipe, Dr. José Álvaro da Silva Carneiro resaltó las similitudes que caracterizan a ambas instituciones hospitalarias de mediana y alta complejidad, y afirmó la importancia de continuar estrechando vínculos para promover mejoras en el sistema de salud.

 Durante su paso por Argentina, los directivos y médicos del Hospital brasilero, visitaron también las instalaciones del Hospital de Niños Victo J. Vilela, ubicado en la ciudad de Rosario. En ocasión del recorrido, la Directora de dicho Hospital, Dra. Stella Binelli, resaltó la labor de la Fundación Leo Messi en la remodelación y reequipamiento integral de la Sala I, posibilitando el mejor tratamiento de pacientes de alta complejidad.

Buenos Aires, 23 de mayo de 2015.