Noticias

Importante aporte al Hospital Centenario de Rosario

Acciones sociales, Comunicados

La Fundación Leo Messi donó un aparato de última generación para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales al hospital de alta complejidad de la Provincia de Santa Fe. El equipo se conoce como PHmetro Manómetro y se utiliza en niños y en adultos con trastornos de motilidad esofágica y rectal.

«A partir de ahora los niños y adultos con enfermedades del esófago y de esfínter anorectal podrán hacerse un estudio de gran precisión para la decisión terapéutica», expresó el Dr. Hugo Tanno, médico a cargo de la Unidad de Hígado del hospital rosarino.

Gracias a la donación, el hospital Centenario se convierte en el único centro público del interior del país con este tipo de aparatología de alta complejidad, y se amplía enormemente la capacidad de atención de los niños y los adultos con patologías gastrointestinales.

Asimismo, el Dr. Tanno aclaró que «el Hospital Centenario cuenta con los médicos ya entrenados para la utilización de este tipo de artefactos», lo cual indica su pronta puesta en  funcionamiento para una atención de mayor calidad y exactitud de los pacientes.

«Es una tecnología que jamás la podría haber pagado la provincia, por esto la donación de la familia Messi resulta un avance grandioso para el hospital», destacó el especialista más que agradecido a la Fundación rosarina que decidió realizar esta donación.