Fundación Leo Messi se suma a la campaña solidaria de Impact Art

Buenos Aires, Argentina.  2008

Conjugando el arte y el deporte, Fundación Leo Messi se sumó la campaña solidaria de Impact Art, a través de la cual se subastaron más de diez obras de arte realizadas por destacadas figuras del deporte, inspiradas en la posibilidad de ayudar, creando cuadros espontáneos y únicos.

El programa fue organizado por La Nación, Arte al Día y Park Hyatt Bs. As., con el auspicio del Ministerio de Cultura y el Ente de Turismo del Gobierno porteño. Su principal objetivo es recaudar fondos para los proyectos que Unicef desarrolla en la Argentina.

La iniciativa Impact Art contó  con la colaboración de grandes deportistas de invitados especiales como Lionel Messi, David Nalbandian, Carlos Bianchi, Agustín Pichot, Gabriel Batistuta, Radamel Falcao, Enzo Francescoli, Martín Palermo, Agustín Pichot, Gabriela Sabatini y Javier Zanetti.

Cada uno de ellos realizó una obra de arte de una manera muy particular, utilizando como “pincel” la pelota de su deporte, lo cual integra aún más la idea de emparentar el juego con el arte y lograr un impacto en todo el sentido de la palabra. Las obras fueron subastadas a total beneficio de Unicef.