Noticias

Fundación Leo Messi organizó su 1° Jornada de Intercambio Médico, junto a dos prestigiosas instituciones hospitalarias infantiles

Acciones sociales

Reafirmando su compromiso por la salud de los niños, la Fundación del ídolo rosarino logró reunir a las máximas autoridades de los Hospitales Victor J. Vilela y Dr. Juan P. Garrahan.

La jornada, realizada en la sede que dicha Fundación posee en Rosario, abordó la temática de “Divulgación y Consenso de Diagnóstico Temprano y Tratamiento de Retinoblastoma” (cáncer de retina).

Estuvieron presentes durante la apertura del encuentro, el Dr. Marcelo Scoppinaro, Director del Hospital Garrahan; la Dra. Stella Binelli, Directora del Hospital Vilela y el Sr. Jorge Messi, Presidente de la Fundación.

Por la tarde, los Dr. Guillermo Chantada y Dra. Fandiño, especialistas en la temática de retinoblastoma, disertaron ante más de 30 médicos pediatras, generalistas y oftalmólogos.

Desde hace varios años hemos asumido un compromiso con las instituciones hospitalarias que hoy me acompañan. Ya sea a través de las becas médicas de formación en España, mediante obras de infraestructura o adquisición de equipamiento médico, nuestra Fundación trabaja por la salud de los niños como objetivo prioritario. Esta primer jornada de intercambio médico representa gran aporte para continuar paleando enfermedades prevalentes de la infancia que afectan a los sectores más vulnerables”, expresó Jorge Messi.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan aseguró, “Es muy importante para nosotros, como hospital, poder compartir nuestros saberes y experiencia con los médicos del Hospital Vilela, que es un excelente hospital pediátrico con el que siempre estamos en contacto y trabajamos en conjunto en los casos de los chicos de Rosario y Santa Fe. Esta jornada es un paso más para afianzar nuestra colaboración y estamos orgullosos de estar acá y del apoyo de la Fundación Messi en pos de la salud de los niños y niñas del país”.

“Cabe señalar que la Fundación Messi acompaña desde hace varios años, en forma sostenida la capacitación específica en  la patología oncohematológica y trasplante de médula ósea infanto-juvenil  de nuestros equipos de profesionales, tanto médicos como enfermeros, no solo a nivel nacional sino internacional con equipos referentes a nivel mundial. Esto ha logrado un  impacto significativo mejorando la calidad de atención de nuestros pacientes con resultados altamente positivos, resaltó la Dra. Stella Binelli, Directora del Hospital Vilela.

Rosario, 20 de agosto de 2015.