Noticias

El saludo más esperado

Acciones sociales

Te contamos la conmovedora historia de Nicolás Marasco, un niño con parálisis cerebral que con la ayuda de su mamá publicó en un periódico argentino una carta dirigida a Lionel.
Nicolás no habla ni camina, “pero entiende todo”, como dice Marisa, su mamá, quien interpreta sus gestos y sentimientos.
Su amor por Messi, a quien le celebra cada uno de sus trucos de magia en las canchas, no tiene límites.
Nico conoció al Papa Francisco, y en su última aventura le escribió una carta al mayor ídolo planetario del fútbol.
El diario argentino Clarín la publicó en la edición del pasado 5 de febrero.
Allí le contaba que quisiera conocerlo y presentarle a “Lío”, un peluche que lo acompaña hasta en sus sueños, comprado en Barcelona.
“El es valiente como vos y por eso lo quiero tanto”, le escribió Nico con ayuda de su mamá.
Qué fue lo que Nico le pidió a Messi ¡¡¡Hola Lio!!! Yo soy Nico y te escribo para contarte que tengo un muñeco que se llama como vos.
Lo bautizamos así porque lo compramos en Barcelona , cuando mis papás me llevaron a Roma a conocer al Papa Francisco y de paso fuimos de paseo a la ciudad del equipo en donde jugás.
Mi propio “Lio” me acompaña a todas partes, él es valiente como vos y por eso yo lo quiero tanto.
Aunque esté un poco viejito y baqueteado… él comparte conmigo las cosas lindas y algunas más difíciles , como cuando estoy internado. Pero está siempre conmigo.
Además quería contarte que mis papás, como los tuyos, siempre me acompañan en todo ¡y eso me hace sentir fuerte! ¿Sabés una cosa? Yo no puedo hablar ni caminar, pero ellos saben muy bien lo que hay en mi corazón y siempre me dicen que hay que seguir soñando por lo que uno desea y yo pienso que vos de eso sabes mucho… ¡Seguro que también a vos tus papis te enseñaron a ser como sos!.
Un amigo de la familia le hizo llegar a Messi la carta. La recibió a las 12 de la noche de Argentina y 8 horas después un correo mágico aterrizó en el e-mail de mamá Mariana: “Hola, Nico, quiero decirte que leí tu carta, y por eso quería saludarte. Decirte que ojalá pueda conocer a tu muñeco “Lio” y que podamos encontrarnos personalmente, en algún momento. Así que te mando un beso grande. Seguro que se va a dar y nos vamos a conocer los tres”.
—> VER EL VIDEO: https://goo.gl/a2nIkT