Diplomatura en Gestión de entidades Deportivas

Dentro del acuerdo marco rubricado por la Fundación Leo Messi y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina surge la «Diplomatura en Gestión de Entidades Deportivas».
Este programa ha sido pensado como el ámbito propicio para el estudio sistematizado de las estructuras deportivas. De allí que la Diplomatura en Gestión de Entidades Deportivas tiene como principal objetivo desarrollar un análisis multidisciplinario, que abarque las problemáticas propias de los clubes en sus distintas áreas, todo ello en miras a lograr la profesionalización de las estructuras, factor determinante para el éxito de una gestión deportiva.

La Diplomatura en Gestión de Entidades Deportivas tiene un enfoque eminentemente práctico y aplicado, que busca la capacitación de dirigentes o cualquier persona que desee participar  en la dirección y gestión del deporte. A través del cursado los asistentes, adquirieron conocimientos relativos a la gestión deportiva, marketing, derecho, administración de empresas, comunicación, finanzas y la organización de eventos.

La Diplomatura en Gestión de Entidades Deportivas contó con la presencia de reconocidos exponentes del ámbito nacional e internacional de la gestión deportiva y del deporte en general, tales como el español Pere Solanellas Donato; Sergio Vigil; Julio Lamas; Matías Lamens; Claudio Vivas; Martín Mackey; Jorge Cyzterspiller, Guillermo Ricaldoni, Pablo Fuentes, Andrés Dall Lago y Victor Tujschinaider, entre otros.