Convocatoria a escribir la carta más larga del mundo a Lionel

Se trata de una propuesta de la Fundación Solydar para agradecer el apoyo que nuestro fundador ha tenido con diversas instituciones y zonas carenciadas sanjuaninas.
Escribir una carta y que le llegue a su ídolo es un sueño que tienen muchos niños (y no tan niños) en común.
Es por esto, y al mismo tiempo con el objetivo de agradecer a Lionel Messi por todos los regalos que anualmente envía a la provincia, que desde la Fundación Solydar se propusieron escribir la carta más larga del mundo.
Hemos ayudado a diversas comunidades de Ullum, Médano de Oro, Cochagual, y a los hospitales Marcial Quiroga y Rawson. «Este proyecto surgió hace varios meses y ahora tuve la oportunidad de hablar con el padre de Lio, Jorge Messi, y de contarle todo. Le pareció buenísimo, porque todo lo que sea para Lionel le encanta, como a cualquier padre. Ha generado tantos beneficios a nuestros niños de todo San Juan que es una oportunidad de agradecer», contó Susana Mercado, fundadora de la ONG a Diario La Provincia.
El proyecto tuvo su lanzamiento el viernes en el Colegio Mercedario en donde decenas de niños desde nivel inicial y primario escribieron sus mensajes y dibujos y los fueron encadenando a través de afiches.
Los chicos son muy sinceros y tienen toda la inocencia. Le escribieron desde “Qué hermoso tu casamiento”, “Qué lindo el vestido de novia de tu esposa”, “Seguí siendo el mejor del mundo”, hasta “No te quiero porque seas famoso sino porque sos muy solidario”, recordó Susana.
Quienes estén interesados en enviarle su mensajito, lo pueden dejar en la sede de la Fundación, ubicada en Mariano Moreno 270 sur en Rivadavia. «Hemos puesto fecha límite para que la gente nos mande sus cartitas hasta el 31 de octubre, porque en noviembre vamos a ir hasta Rosario a llevar “la carta”. Más adelante vamos a acordar con Jorge la fecha exacta, pero ellos siempre son muy accesibles y generosos», sentenció Mercado.