Continuamos apoyando la investigación del cáncer infantil en el Hospital VALL D’ HEBRON

Reafirmando su compromiso de promover la investigación en cáncer infantil, la Fundación Leo Messi ha financiado el sueldo de una gestora de datos que dará apoyo durante 2016 al grupo de Investigación Traslacional en Cáncer de la Infancia y la Adolescencia del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR), liderado por el Dr. Josep Sánchez de Toledo.

La incorporación de la Dra. Miriam Vidal, posibilitará complementar la labor del Servicio de Oncología y Hematología Pediátrica del hospital, del VHIR y de otras asociaciones, mejorando la calidad asistencial, la investigación y el bienestar de los niños y adolescentes afectados por el cáncer, así como de sus familias.

El grupo de Investigación Traslacional en Cáncer Infantil del VHIR se aboca a la investigación de nuevos medios diagnósticos y nuevos tratamientos para combatir la enfermedad en estas edades. Dicho grupo se encuentra vinculado directamente a la Institución Hospitalaria, que es un centro de referencia internacional en el tratamiento del cáncer y las enfermedades hematológicas en niños.

A su vez, el Servicio posee una unidad de ensayos clínicos destinada a tratamientos innovadores que permite el acceso a las últimas terapias que se están probando en el mercado, y pertenece al Innovative Therapies for Children with Cancer(ITCC) Consortium. Su experiencia, recursos humanos y tecnología les permiten ofrecer una atención multidisciplinar e integral a los pacientes y sus familias, cubriendo todos los procedimientos diagnósticos y los tratamientos más avanzados.

Esta nueva iniciativa de la Fundación Messi se suma a otras acciones que ya viene desarrollando en el Hospital Vall d’ Hebrón, tales como la construcción del Espai Barça, un área lúdica de 45 metros cuadrados situada en el sector maternoinfantil; y la remodelación de la sala de espera de urgencias pediátricas del mismo Hospital.