Colaboramos en la investigación sobre el rabdomiosarcoma

Comunicados

La Fundación Leo Messi colabora económicamente en un proyecto de investigación del Hospital Sant Joan de Déu sobre el rabdomiosarcoma, un tumor que afecta a los tejidos blandos. Se trata de un cáncer infantil poco frecuente -se diagnostica cada año entre 25 y 35 niños y adolescentes en España- el cual resulta mortal en casos de metástasis.

La Fundación Privada leo Messi, La Fundació Sant Joan de Déu y l’Associació A.C. Rabdomiosarcoma - creada por la familia de Cristina, una niña que murió a los 8 años a consecuencia de dicha enfermedad-, han firmado un Acuerdo de Colaboración para impulsar la investigación de este cáncer infantil y encontrar un nuevo tratamiento más efectivo.

En el marco de ese Acuerdo, la Fundación Leo Messi aportará el dinero necesario para la contratación de los investigadores y la adquisición del material necesario para llevar a cabo la investigación del mencionado tumor. El proyecto tiene una duración prevista de cuatro años, siendo voluntad de las partes que, en función de los resultados que se obtengan, se pueda iniciar un ensayo clínico del que se puedan beneficiar niños de todo el mundo.

Esta línea de investigación quedará incluida en las futuras colaboraciones que el grupo de investigación de oncología del Hospital Sant Joan de Déu tiene con un grupo de investigación de oncología del Hospital Juan Pedro Garrahan de Buenos Aires. De este modo, los niños afectados por este tipo de tumor en Latinoamérica también se podrán beneficiar del proyecto.