Colaboramos con Special Olympics Catalunya por los niños con discapacidad intelectual

Acciones sociales, Comunicados

La Fundación Privada Leo Messi colabora con Special Olympics Catalunya desde finales del año 2014 para fomentar la práctica deportiva, la integración social y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad intelectual.

Lionel Messi recibió a Chloe Martínez y Nacho Bolaño, dos niños con discapacidad intelectual de la Escuela de Educación Especial Taiga de Barcelona.  El encuentro tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del FC Barcelona en Sant Joan Despí y previo al entrenamiento que Leo Messi tenía con todo el equipo. Para los dos niños fue un momento muy especial ya que pudieron saludar y fotografiarse con su ídolo.

A fines del 2014, ambas entidades firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de trabaja para consolidar y crear nuevos proyectos  que promuevan el deporte para los niños y niñas con discapacidad intelectual, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

Esta alianza, evidencia la importancia de que las personas con discapacidad intelectual tengan la oportunidad de comenzar su desarrollo físico y social lo antes posible, fomentando el acceso al deporte.

Leo Messi, a título personal, siempre ha estado al lado de los deportistas con discapacidad intelectual, participando en el anuncio de los Juegos Special Olympics de Barcelona y Vilanova i la Geltrú de 2012. También en el 2015 la Fundación Privada Leo Messi recibió el Premio Nacional a la Responsabilidad Social de Special Olympics Catalunya.