Carrera solidaria en Rosario por la educación de los niños

Miles de rosarinos participaron de una carrera solidaria a favor de la educación, organizada por UNICEF con el apoyo de Fundación Leo Messi.

Producto de la iniciativa, se logró la recaudación de $944.200, que se destinarán a fortalecer los proyectos que UNICEF lleva a adelante para que todos los adolescentes puedan completar sus estudios secundarios.

Los circuitos competitivos de 2K y 10K comenzaron respectivamente a las 9 hs frente al emblemático Monumento Nacional a la Bandera y atravesaron los paisajes de la costanera rosarina. La jornada solidaria contó con la conducción de Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, y Analía Bocassi, figura del canal 3 de dicha ciudad.

Este evento, celebrado por segundo año consecutivo, se suma a la carrera realizada en Buenos Aires hace dos semanas, logrando un ingreso récord acumulado de $3.569.200.

La Fundación Leo Messi acompañó y apoyó ambas iniciativas solidarias, reafirmando la problemática de la educación como uno de sus tres ejes de acción, junto al deporte y la salud en los niños y adolescentes.
Rosario, 29 de marzo de 2015.