Noticias

Nevus

Ayudamos a niños con Nevus Congénito

Generales

Rosario, Argentina. 2014

En el marco del «Proyecto de Atención del Niño con Nevos Congénitos y Melanoma Infantil», la Fundación Leo Messi ha donado un equipo de Videodermatoscopía Digital (Fotofinder), dermatoscopios manuales para la práctica diaria y cámaras fotográficas de alta resolución.

El programa es trabajado en conjunto con la Unidad de Melanoma del Hospital Clinic de Barcelona, bajo la coordinación general del Dr. Josep  Malvehy. Por su parte, el Servicio de Dermatología del Hospital Provincial del Centenario de Rosario en su Unidad de Lesiones Pigmentarias, también participa en este proyecto y ha recibido  dermatoscopios manuales y cámaras fotográficas para el diagnóstico del paciente adulto.

Este equipamiento permitirá el control y seguimiento de los niños que nacen con nevos cóngénitos, y de aquellos que presentan nevos o lunares -que por su tamaño y ubicación- pueden implicar mayor riesgo de complicaciones a través del tiempo.

La Fundación Leo Messi también ha hecho posible la capacitación de los profesionales del servicio de Dermatología del Hospital de Niños de Rosario en la Unidad de Melanoma del Hospital Clinic de Barcelona durante el período 2013-2014.

La creación de esta Unidad de Nevos Congénitos en la ciudad de Rosario permitirá la atención especializada de los niños y adultos afectados, por un equipo internacional y multidisciplinario entre Argentina y España. Se utilizará además, un programa de Telemedicina que permitirá hacer un registro internacional de los  pacientes, y de esta forma avanzar en los conocimientos y estudio de la enfermedad en beneficio de los pacientes afectados.

“En nombre de las autoridades sanitarias y fundamentalmente de nuestros pacientes, nuestro agradecimiento especial a la Fundación Leo Messi por haberlo hecho posible” expresó la Dra. Stella Binelli, Directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.