Apoyo a los niños y niñas de Siria refugiados en Jordania

Chicago, Estados Unidos. 2012

El pasado 6 de julio de 2012 en Chicago, Estados Unidos, la Fundación Leo Messi participó de los partidos de fútbol celebrados bajo el lema “La batalla de las Estrellas - Los Amigos de Messi y el Resto del Mundo”.

Como corolario del mismo, se realizó una donación de 100.000 mil euros para los niños de Siria afectados por el conflicto bélico, que han tenido que buscar refugio en países vecinos como Jordania.

Actualmente, en Jordania hay más de 490.000 refugiados sirios de los que se estima que más de la mitad son niños. UNICEF continúa trabajando en Siria y en 5 países de la región (Líbano, Jordania, Irak, Turquía y Egipto), acompañando a niños y niñas sirios y sus familias, brindándoles suministros de emergencia, agua potable, servicios de salud, educación y protección y apoyando su supervivencia y desarrollo.
Además, durante 2013 se logró ampliar una campaña de vacunación contra el sarampión que benefició a cerca de 600.000 niñas y niños y más de 235.000 recibieron suplementos de vitamina A en los campos de refugiados y comunidades de la zona.