Noticias

alzheimer

Apoyamos la lucha contra el Alzheimer junto a la Policía de la Generalitat de Catalunya – Mossos d’ Esquadra

Generales

Desde la Fundación Leo Messi, compartimos la iniciativa solidaria de la Policía de la Generalitat de Catalunya – Mossos d’ Esquadra para combatir el Alzheimer a través de un Calendario 2015,  realizado con personas que padecen esa enfermedad.

El calendario está integrado por 14 fotografías realizadas en lugares emblemáticos y comisarías policiales donde se retrata a agentes de diferentes unidades de seguridad ciudadana de las 9 regiones policiales, junto a personas con Alzheimer.

El proyecto -en el cual han participado 86 personas con Alzheimer, 156 familias y profesionales y 116 Mossos/as d’Esquadra- cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cataluña (FAFAC), la cual engloba 15 Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA).

El precio de este calendario será de € 10 y toda la recaudación obtenida con la venta del mismo será destinada íntegramente a la FAFAC, para ofrecer una mejor asistencia a las personas con Alzheimer y brindar apoyo a las familias y/o cuidadores de las 15 Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer del territorio catalán.

Los puntos de venta serán los establecimientos el Corte Inglés y Gros Mercat Cash & Carry Miquel Grupo. A continuación, los invitamos a acceder al vídeo de como se ha llevado a cabo el calendario: