Noticias

Apoyamos la capacitación en oncología pediátrica

Generales

Rosario, Argentina. 1/12/2014

Reafirmando su compromiso en la lucha contra el cáncer infantil, la Fundación Leo Messi suscribió un “Acuerdo específico de educación continua en oncología pediátrica”, junto a los hospitales Garrahan y Sant Joan de Deu de Barcelona.

A través del presente, Fundación Leo Messi donó 50 mil euros destinados al desarrollo de módulos temáticos en oncología pediátrica para cursos de capacitación virtual en 2015 –con una duración estimada de doce (12) semanas para cada uno de ellos-, incluyendo herramientas de educación a distancia tutorizados a través de la página educativa Aula Pediátrica del hospital de Barcelona. Cada uno de esos módulos finalizará con un período presencial de una semana de duración en el hospital Sant Joan de Deu.

El convenio fue rubricado por el padre del ídolo futbolístico y representante de la Fundación Messi en Argentina, Jorge Messi; por el presidente del Consejo de Administración del Garrahan, Marcelo Scopinaro; y por el director del Programa Internacional del prestigioso centro de salud español, Antoni Arias. El acto se llevó a cabo en el Garrahan, con la presencia, también, de la madre del astro, Celia.

Al respecto,  Jorge Messi destacó que “con la Fundación estamos en contacto con el hospital hace ya varios años y uno de nuestros objetivos es la lucha contra el cáncer infantil, por lo que estamos muy felices de poder ayudar en la capacitación de los médicos que serán quienes atiendan a muchísimos niños del país”.

Cabe aclarar, que este nuevo instrumento viene a complementar otros Acuerdos de cooperación marco vigentes con el Hospital Garrahan y la Fundación Natalí D Flexer en materia oncológica.